Buscar

Armonia Facial



La medicina estética de hoy trabaja la armonía facial, no las arrugas


Desde la antigüedad el estudio de la belleza ha sido una constante en todas las civilizaciones. Ya, los griegos, propusieron sus cánones y proporciones ideales que enmarcaban las formas más armónicas.


Hoy en día, la mezcla y diversidad de razas hace imposible la unificación de criterios para definir las medidas ideales. Estudios recientes determinaron que sólo cuatro de cada cien mujeres jóvenes resultaban realmente bellas y atractivas


La proporción armónica entre pómulos, mentón, labios, mandíbulas, base nasal, dorso y punta nasal y los distintos ángulos de la cara que relacionan las partes, se puede conseguir actualmente con técnicas mínimamente invasivas que no necesitan hospitalización y se realizan con anestesia local.


El concepto de "armonía facial", utilizado en esta clínica desde hace años ha visto últimamente su refrendo a nivel internacional y hoy se le denomina Tratamiento Integral Facial o "full face", donde prevalece la visión tridimensional o 3D, para equilibrar el rostro. Se ha visto y confirmado científicamente que, además del envejecimiento superficial de la piel, existe un envejecimiento más profundo que afecta tanto al hueso del macizo facial, como a las distintas bolsas grasas faciales, que pierden volumen y ayudan a la flacidez.


Es por tanto, muy importante, y cada vez mas aceptado científicamente, la reposición de los volúmenes faciales, tanto de los tejidos blandos como de los óseos o yuxtaóseos, para conseguir resultados naturales, estables y armónicos.


Actualmente la medicina estética busca trabajar la armonía facial para conseguir un aspecto más sano y más fresco, que transmita una belleza natural acorde a la personalidad y el estilo de vida del paciente.


Es muy importante señalar que el concepto de la medicina estética ha sufrido gran cambio. Actualmente, el médico estético no busca rellenar arrugas si no que se centra en una visión holística de la estética del rostro, trabajando la armonía y las proporciones áureas de la cara.

Hoy en día en medicina estética son vitales un enfoque integral y una perspectiva completa. Mediante un diagnóstico completo del paciente se determinan los tratamientos de medicina estética más adecuados que, mediante sutiles correcciones, logren conseguir una armonía y belleza natural que huye de la artificialidad.


Un rostro es bello gracias a la simetría y la armonía de sus distintas partes


No sólo se trata de tener o no tener arrugas, cualquier tratamiento de medicina estética se debe encaminar de forma personalizada, de acuerdo a las características, estilo de vida y hábitos de cada persona. El diagnóstico y evaluación de la calidad de los tejidos de cada paciente nos permite realizar los tratamientos estéticos más apropiados encaminados a obtener un resultado que logre el efecto armónico deseado.

CCESMI México S. de R.L. de C.V. 

HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN!

Facebook

Instagram

Twitter