Buscar

Bolsas en los Ojos




Bolsas en los Ojos


Aunque todas las personas que padecen bolsas se notan de forma similar, dependiendo de la etiología de las bolsas, hay diferentes tipos de bolsas y dependiendo de los tipos, es preferible tratarlas de una u otra manera para mejorar la eficacia.


Los diferentes tipos de bolsas son:

· Por retención de líquidos

· Por exceso de piel

· Por grasa en la zona

· Transitorias por cansancio, o llorar.


Por qué aparecen?


La zona debajo de los ojos, están menos drenada que otras partes de la cara , sobre todo algunas personas que tienen mucha retención de líquidos, el exceso de volumen de agua y otros líquidos, se va acumular en esta parte por lo que va a provocar la formación de las bolsas.


Cuando las bolsas son por retención de líquidos cuando las presionamos se notan relativamente blandas.


Este problema puede estar asociado muchas veces a cambios hormonales y a la utilización de fármacos hipertensores e incluso a fármacos antimigrañosos. Otras enfermedades renales o del sistema linfático.


Por exceso de piel


Con la edad la piel se hace más laxa y flácida, literalmente se estira, cuando se pierde su flexibilidad es como la goma que al estirarla no retorna. Algunas personas acusan mas que otras este problema, por lo que se forma bajo los ojos un exceso de piel lo que aparentemente se traduce en una bolsa.


Este es uno de los problemas ligados a la edad y del envejecimiento prematuro por diferentes causas, como el tabaquismo, malas condiciones alimentarias, exceso de sol o toxinas. También es posible que aparezca en enfermedades en las que esta implicada la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.


Por exceso de grasa


Cuando se aumenta mucho de peso, también es posible que se acumule grasa en esa zona. Las bolsas son mucho más duras y compactas, con un tono que suele ser más amarillento, dando un aspecto general en la cara congestionada. Algunas veces personas que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos tienen esta apariencia debajo de los ojos, por lo que este problema puede estar algunas veces ligado a hábitos alimentarios.


Por cansancio o por llanto


Todos sabemos que cuando lloramos mucho, se hacen bolsas en los ojos y se congestionan, esto es debido a la acumulación de estos y la falta de drenaje de los mismos. Forzar la vista también puede provocar la formación de bolsas y ojeras.


El cansancio y estrés provoca que aumenten ciertas hormonas como el cortisol que a su vez provoca retención de líquidos por lo que en estas situaciones por lo que también es muy posible la aparición de bolsas en los ojos, en general se hinchan los párpados tanto el superior como el inferior.


Qué podemos hacer exteriormente?


Las podemos tratar dependiendo del tipo y el motivo por el que aparecen. Desde luego, las bolsas que aparecen debajo de los ojos por algún problema transitorio como el cansancio se pueden tratar más fácilmente que las que son por ejemplo por exceso de piel.


Bolsas por retención de líquidos


Lo ideal es drenar la zona, activa la microcirculación de esta área por lo que tanto el masaje manual en forma circular para mejorar la zona como los drenajes linfáticos serán beneficiosos.

El masaje cuando se aplica debe ser de forma circular de dentro hacia afuera, de forma suave pero profunda, dando unos pequeños golpecitos alrededor de los ojos cuando se aplica crema.

Entre estos componentes las cremas pueden llevar, Ginko Biloba, Cola de Caballo o Equiseto o extractos de hiedra y uno de los componentes estrella para las bolsas de los ojos, el Eyeseril. La congestión en la parte inferior y la formación de este tipo de bolsas también puede deberse a alergias, como la alergia al polen.


Bolsas por exceso de piel


Evidentemente estas son las que serán más difíciles de tratar sobre todo cuando es un problema de la edad, ya que aunque el cosmético no puede acortar la piel sobrante, si puede tensarla por lo que lo ideal será la aplicación de cosméticos en forma de crema o preferiblemente en forma de serúm con alta concentración de péptidos o glicoproteínas, que tendrán un efecto tensor aunque no permanente.


Son cosméticos que hacen un film imperceptible, mientras esta aplicado, por lo que desaparece la bolsa. Se puede usar todos los días o días puntuales aunque el efecto se va cuando se lava la cara.


Es importante usar cremas contorno de ojos que sean antiedad y que preserven las fibras de colageno y elastina y estimulen la formación de las mismas, por lo que es ideal elegir una crema contorno de ojos que lleve antioxidantes, como flavonoides contenidos en el té verde y la astaxantina, así como el coenzima Q10 y el silicio.


Bolsas por exceso de grasa


La solución más obvia en este tipo de bolsas, es interna, aunque también podemos ayudarnos exteriormente.


Cuando aparecen este tipo de bolsas, también hemos de estimular la detoxificación de la zona, lo que ayudará a evitar el acúmulo de grasa en esta parte, por lo que se aconseja igualmente hacer un masaje drenante y linfático en el momento de aplicar las cremas del contorno de los ojos.


Podemos aplicar contorno de ojos que sean suaves, no muy grasos, pero que contengan productos como cafeína o té verde en los mismos, que ayudaran a eliminar las mismas. Las algas en las cremas, también será uno de los componentes efectivos para reducir las bolsas.

Si se utiliza la crema con precaución se puede mezclar una pequeña parte de una crema anticelulítica a la del contorno de los ojos para mejorar la eliminación de esta grasa, siempre haciendo un test de alergia o irritación antes. Hemos de recordar que muchas cremas anticelulíticas tienen efecto frío o calor, y otros componentes que podrían reaccionar en esa zona tan delicada.


Bolsas por cansancio , estrés o llantos


Este tipo de bolsas al ser puntuales, tendrán unos tratamientos también puntuales, por lo que lo más eficaz son los parches o mascarillas que lleven drenantes, antioxidantes y calmantes. Los parches fríos van a descongestionar la zona, produciendo la vasoconstricción y reduciendo así la bolsa. No se debe aplicar hielo directamente en la piel y menos en esta zona porque puede quemar la piel.


Se pueden aplicar los parches como bolsas de té frío ya usadas o compresas impregnadas de manzanilla fría. Igualmente las típicas rodajas de pepino u otras frutas en los ojos van a ayudar a descongestionar esta zona. Algunas personas recomiendan aplicar pomadas antihemorroidales ya que son muy vasoconstrictoras y ayudan a eliminar la inflamación o congestión rápidamente.

Recientemente han aparecido en el mercado parches elaborados con silicona con varios usos, que pueden ayudar a descongestionar y disminuir estas bolas. Igualmente los cosméticos más apropiados, son los que contienen té verde, azuleno, manzanilla.

CCESMI México S. de R.L. de C.V. 

HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN!

Facebook

Instagram

Twitter