Buscar

Botox, lo que hay que Saber


Desde el advenimiento de la Toxina Botulínica (TB) como parte del arsenal de tratamientos no quirúrgicos en estética, mucho se ha avanzado en la comprensión de la naturaleza de las llamadas arrugas hiperdinámicas. Este avance ha posibilitado el crecimiento exponencial del empleo de la TB en la mejora estética, principalmente en lo que concierne al tratamiento de las líneas y arrugas de expresión de la cara.


Por ser la parte de la anatomía más expuesta al sol, no cabe duda de que la acción perniciosa de los rayos ultravioleta será uno de los factores que, de modo más notorio, influirá negativamente en el envejecimiento de la cara.


El tabaquismo, de manera especial, contribuye también al aumento de los radicales libres y a la disminución del riego sanguíneo, actuando contra la juventud de la piel.


Con el paso del tiempo la grasa subcutánea sufre atrofia y distrofia y el rostro pierde su textura disminuyendo los volúmenes, con lo que la geometría plana invade la armonía de las formas juveniles. Las mejillas hundidas y caídas son características de la edad avanzada. Los músculos de la cara se insertan en la piel. Su contracción reiterada a lo largo de los años favorece la aparición de las llamadas arrugas hiperdinámicas. En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan sin dejar señales al relajarse los músculos. A medida que avanza la edad y junto al resto de factores implicados, la impronta de las arrugas es también notable en reposo.


Distancia correcta de aplicación de botox.


Las distancias cortas nunca fueron tan importantes en la estética. Unos milímetros de más o de menos pueden suponer el éxito o el fracaso de un tratamiento, porque cada uno funciona a una profundidad determinada.


A continuación, dejamos algunas indicaciones fundamentales y que todo(a)s deberíamos saber sobre el botox. ¡Secreto profesional!


Hasta dónde llega el BOTOX:


Actúa a dos niveles: de dos a tres milímetros, si el uso es más superficial, y entre seis y ocho milímetros, si llega hasta el músculo.


Por qué esa profundidad?


Cuando aplicamos el bótox a nivel superficial intentamos mejorar el aspecto de la piel; se consigue un rostro más natural y armónico. Las infiltraciones más profundas llegan hasta el músculo porque lo que se intenta es relajarlo, no paralizarlo.


Y si se usa mal?


Párpado caído, boca torcida, sonrisa extraña… Errar el lugar del pinchazo puede provocar que se relajen músculos importantes, como los que mueven los ojos o los labios. El efecto es el contrario al deseado: se desequilibra la expresión.


Eso sí, bien aplicado, es el tratamiento antiarrugas más efectivo del mercado y su duración es de 4 a 6 meses

CCESMI México S. de R.L. de C.V. 

HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN!

Facebook

Instagram

Twitter