Buscar

Hilos PDO



Los Hilos PDO son un Lifting biológico auto-inducido, no quirúrgico, que mejora la flacidez e induce al rejuvenecimiento de la piel.


Un poco de historia


La utilización de hilos en medicina estética empezó en 1956 cuando Butkewitz publicó una corrección del pliegue naso-labial con un hilo de nylon.


Más adelante, en los años 60, la escuela francesa empleó el catgut para elevar el tejido y conseguir por la reabsorción de éste la producción de tejido fibroso de fijación.


En los años 80, el cirujano ruso Salamanidze utilizó una nueva técnica para rejuvenecer el rostro mediante suturas con ganchos. En el siglo XXI, concretamente en 2002, ya se empiezan a utilizar los hilos aptos, que representan la primera generación de suturas de suspensión fundamentales para el desarrollo de la técnica de rejuvenecimiento facial con hilos tensores, una técnica no invasiva. Durante estos años, se utilizan también el oro y el goretex.


Algunos de estos procedimientos cayeron en desuso y hace pocos años, en el 2006 se comenzó a emplear la sutura silhouette, la cual está compuesta de conos fabricados con ácido poliláctico (un material que se utiliza en medicina estética desde hace muchos años para reafirmar la piel).


Finalmente, hace un año, los hilos de PDO (polidioxanona), un material utilizado ya en sutura cardíaca y utilizados también como inductores de colágeno, se empezaron a usar en la cara y en el cuerpo para tratar la flacidez consiguiendo re-tensar la zona tratada.


El origen de los hilos es coreano y se utilizan muy frecuentemente en medicina estética.


Qué son?


Los hilos PDO están compuestos por polidioxanona. Se trata de un material absorbible, ampliamente utilizado en medicina convencional y, sobre todo, en suturas cardíacas.


Estos hilos, que pueden emplearse en todo el cuerpo, son una nueva terapia anti-aging que actúan mejorando la flacidez y activando la formación de colágeno en la piel.


Los monofilamentos de PDO no son tóxicos, son bio-reabsorbibles y apirógenos , debido a la capacidad antibacteriana del hilo, debido a todo ello, este tratamiento tiene una excelente tolerancia.


Qué efecto tiene este tratamiento?


La relajación de los tejidos y el exceso de piel son una expresión del paso del tiempo. Con este tratamiento conseguimos disminuir dicha expresión y mejorar nuestra apariencia.


Los beneficios que obtendríamos con este tratamiento son los siguientes:

  • Corregir la flacidez

  • Activar el retorno linfático

  • Estimular el rejuvenecimiento de la piel

  • Mejorar la calidad de la piel

  • Conseguir más vitalidad, elasticidad y luminosidad

  • Reducir la celulitis

Además, tienen la función de dar soporte, reafirmar y proporcionar brillo a la piel.


Cuál es el procedimiento?


En primer lugar, se crea una red de vectores como soporte del tejido, con diseños específicos para cada paciente, buscando anclajes y acortando distancias entre dos puntos para poder ir haciendo tracción. Después, con los hilos vamos formando un andamio sobre el que se forma nuevo tejido. Finalmente, se elevan las áreas que presentan ptosis gravitacional.


Cómo funciona?


El mecanismo de acción con el que actúa es el siguiente:

· Efecto lifting- previniendo flacidez

· Eliminación de arrugas

· Acción reafirmante

· Re-densificación del tejido


Como son inductores de colágeno, inducen de éste en respuesta a la presencia de un cuerpo extraño (el hilo PDO).


Además, también se produce colágeno por la lesión mecánica que se crea al introducir la aguja, estimulando y aumentando el metabolismo y la microcirculación en la zona tratada y, como consecuencia, aumenta la oxigenación tisular y el metabolismo graso. Por tanto, así explicamos el mecanismo lipolítico y su acción en la celulitis.


Neocolagenosis: La formación de nuevo colágeno y elastina en la zona donde previamente se ha introducido el hilo.


Este monofilamento es totalmente absorbido por hidrólisis (al final se degradan en agua y dióxido de carbono) y es altamente tolerado. El 70% de esta resistencia se mantiene 2 semanas, baja al 50% a las 4 semanas, al 25% en 6 semanas y es totalmente reabsorbido entre 6 y 8 meses.


A quién se le puede aplicar?


A todo hombre y mujer mayor de 35 años que desee rejuvenecer el aspecto del tejido y realizarse un tratamiento mínimamente invasivo.


No recomendado en los siguientes casos:

  • Pacientes con exceso de piel flácida.

  • Pacientes con infecciones o inflamaciones agudas (acné, herpes…)

  • Pacientes que sufren enfermedades autoinmunes.

  • Mujeres embarazadas.

  • Pacientes con cáncer.

  • Menores de 18 años.

  • Pacientes con pérdida excesiva de tejido adiposo.


En cuánto tiempo se realiza el tratamiento?


Entre 30 y 40 minutos. el tratamiento es cómodo, rápido, indoloro y nada agresivo.


Qué técnica se usa?


Los hilos PDO (tan finos como un cabello) se insertan en el tejido conectivo mediante un único orificio y con ayuda de una micro-aguja. Al extraer la aguja, el hilo queda depositado y se adhiere al tejido subcutáneo consiguiendo tensión en la dirección que desees.


Ello produce un estiramiento en el tejido de la piel que más tarde, debido a la fibrosis por el aumento natural del tejido conectivo, se reafirma.


Se pueden ir colocando hilos en distintas direcciones creando un andamio que nos sirva de apoyo para levantar el tejido.


Cuándo se aprecian los resultados?


Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, pero el efecto total se observa 3-4 semanas después, necesitamos 3 semanas para sintetizar el tejido fibroso y un mes para reactivar la neocolagenosis.


Cuánto duran los resultados?


Dura entre 12 y 18 meses, el tratamiento no es quirúrgico, es poco traumático y no da complicaciones, puede tener un tiempo de recuperación de 3 días en función del tratamiento que se haga. Además, es compatible con otros tratamientos, es un tratamiento muy seguro y efectivo.

CCESMI México S. de R.L. de C.V. 

HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN!

Facebook

Instagram

Twitter