Buscar

Lifting Facial sin Cirugía



El lifting facial quirúrgico es la intervención más conocida para el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, las nuevas técnicas sin cirugía están logrando los efectos del lifting sin precisar de quirófano, no en todos los casos, pero sí en un número cada vez más amplio.


La cirugía estética ha avanzado en la última década, pero continúa siendo una operación en toda regla, con anestesia y unos riesgos que muchos no están dispuestos a asumir. Los avances de la medicina, junto a las nuevas tecnologías, han generado un jugoso y rentable hueco de mercado liderado por las grandes multinacionales: es el ya conocido lifting facial sin cirugía.




Factores por los cuales la piel envejece




Fragmentación del colágeno: la glicación


El colágeno de la piel es el encargado de unir las células y los fibroblastos (responsables de mantener la salud de la piel y curar las heridas entre otras cosas). Su fragmentación, que no significa otra cosa que el simple hecho de que el colágeno se rompe, provoca que esa unión pierda “fuerza”.


Cuanto menos “unidas” estén las células y los fibroblastos, menos estabilidad tendrá la piel. Y es como una pescadilla que se muerde la cola, ya que cuanto menos colágeno se produce más células entran en esta inestabilidad estructural, por lo que se produce un envejecimiento mayor.

La destrucción del colchón de la piel (colágeno y la elastina) se debe, en gran medida, a una alimentación poco saludable, como las parrilladas o salsas preparadas llenas de grasa. Las moléculas de glucosa (azúcar) presentes en esta alimentación generan una proteína que el cuerpo no puede destruir, ésta rigidiza y llega a romper las fibras de colágeno y de elastina, y lamentablemente estas fibras rotas son irreversibles. De ahí la importancia de evitar este fenómeno, llamado glicación, primero mediante una alimentación saludable, y segundo mediante técnicas y activos que lo inhabiliten y generen nuevo colágeno y elastina.


Te lo aseguramos, es posible tener 40 años con una piel de aspecto sano y con pocas arrugas. Comienza apostando por cocciones lentas, alimentos crudos (frutas, verduras) que están llenos de antioxidantes, harán que tu cuerpo no produzca la temida proteína destructora. Y no te olvides de ¡beber agua!, el gran estimulador del colágeno y responsable de la hidratación interna de la piel.

Perdida de volumen en los paquetes grasos


La grasa siempre te habrá parecido algo malo, pero si tu cara tuviera muy poca, la vejez se apoderaría de ella en cuestión de segundos. Para entenderlo, piensa que la cara, entre otras cosas, está compuesta por diferentes compartimentos de grasa. Debajo de tu piel hay muchos, de diferentes tamaños y localizados en diferentes lugares.


Todos esos compartimentos envejecen a su ritmo. Ese envejecimiento se traduce en una pequeña pérdida de volumen del paquete graso, lo que hace que se creen los famosos surcos en la cara.


Por lo tanto, esos surcos no son más que conexiones entre diferentes compartimentos que están “vacías” al haber menos grasa en tu cara. Ahora empiezas a querer un poco más a la grasa, ¿verdad?


Cambios óseos


¿Alguna vez habías pensado en la cantidad de huesos que tienes en la cara? Si no es así, la respuesta a esa pregunta es 14. Y lo que seguro que tampoco sabías es que esos huesos cambian de forma con el tiempo. Entre otras cosas, el hueso maxilar reduce su altura y la mandíbula reduce también su longitud y altura.


¿y qué tienen que ver los huesos con el lifting facial y el envejecimiento de la cara? Pues muchísimo, ya que el perder ese tamaño en los huesos hace que los tejidos se caigan. Es como si perdieran “apoyo”, por lo que se van cayendo creando las (odiadas) arrugas.


Exposición solar


La exposición solar es la gran responsable del envejecimiento facial y corporal. Rutinas negativas como no utilizar un protector solar adecuado, exponerse durante horas al sol o ir a solariums harán que la vejez llegue a tu cara mucho antes de lo esperado.

Nadie es verdaderamente consciente del daño que hace el sol sobre la piel. Y cuando te des cuenta, puede que hasta sea demasiado tarde.


Otros culpables


A pesar de que estos sean los principales, muchos otros motivos pueden acelerar (o desacelerar) el envejecimiento de tu piel:

· Fumar

· Cambiar rápido de peso

· Deshidratación por beber poca agua

· Alimentación sana

· Posición a la hora de dormir (de lado, boca abajo o de espalda)


Los motivos podrían alargarse. Pero seguro que con detalles como que el hecho de dormir de lado pueda provocar arrugas.

Puede que empieces a preocuparte casi por cualquier cosa. Y no es eso lo que queremos, ¡que mantener la piel joven no sea un problema!


Te compartimos algunas alternativas que puedes elegir para mantener tu piel joven con un Lifting sin cirugía


Radiofrecuencia facial


El tratamiento funciona de una forma muy simple:

1. La radiofrecuencia genera calor interno en los tejidos (diatermia).

2. El calor estimula la circulación sanguínea y, sobre todo, la formación de colágeno y elastina.

3. El colágeno se contrae, tensando la piel y acabando con la flacidez.

Es el tratamiento más habitual, funciona por sí solo con efectos claramente visibles en cada sesión, pero si es combinado con otras técnicas y cosméticos, se consiguen resultados semejantes al deseado lifting facial.

En cuestión de 2-4 meses, dependiendo de la cantidad de colágeno que perdieras antes de empezar, verás el verdadero resultado de esta técnica.

Esta terapia es indolora, relajante y por supuesto no invasiva. La clave del éxito de esta técnica es que en cada sesión, además de cuidar tu piel, tendrás una agradable experiencia sensorial


Mesoterapia


Es una técnica de rejuvenecimiento considerada como “la competidora” de la radiofrecuencia. Su principio de funcionamiento es diferente, aunque por si sola también genera un efecto rejuvenecedor de forma inmediata y mantenido en el tiempo. Si es alternada con la radiofrecuencia el efecto lifting se suma, con un resultado final más visible y a veces espectacular.

CCESMI México S. de R.L. de C.V. 

HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN!

Facebook

Instagram

Twitter